domingo, 3 de noviembre de 2013

MÉTRICAS DE DISTRIBUCIÓN Y VENTAS

Del posicionamiento del producto en el mercado se determina el canal a utilizar, este hace parte de una decisión estratégica. Las Métricas implementadas indicarán si existe concordancia entre el producto y el canal.

Rentabilidad en la sala de ventas
Es el espacio físico para la exhibición y venta del producto  y tiene un condicionante económico ineludible, tiene dimensiones determinadas y por tanto su objetivo es lograr la máxima rentabilidad.

Existen 3 etapas básicas para mejorar este espacio:
 Analizar los costes, Este es un dato que no sindica cuanto nos queda disponible después de pagar al proveedor, para hacer frente a nuestros costes fijos y generar beneficios.
 El margen se destina a pagar los costes fijos pero luego de ser cubiertos se destinan a generar beneficios.

PM = CF / Rcv
Rcv = (PV-CV) / PV

Obtención y análisis del índice de sensibilidad, Es una métrica que relaciona el espacio ocupado y la rentabilidad ofrecida por los artículos.
 IS = Coeficiente de contribución a beneficio (CCB) / Coeficiente de ocupación de espacio (CCE)

Estructura de coste de canal, nos ayuda a conocer y a controlar la estructura de costes del canal, aun si es propio o externo. Es de vital importancia para obtener las rentabilidades deseadas y poder gestionar el espacio en función de las ventas de cada producto.

Análisis de costes fijos, Se toman como costes fijos indirectos los generados por las tiendas que van a conformar el canal de distribución propio.

Y los costes fijos directos van a estar conformados por los costes fijos directos de cada una de las tiendas que conforman el canal propio de distribución.

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