Del
posicionamiento del producto en el mercado se determina el canal a utilizar,
este hace parte de una decisión estratégica. Las Métricas implementadas
indicarán si existe concordancia entre el producto y el canal.
Rentabilidad
en la sala de ventas
Es
el espacio físico para la exhibición y venta del producto y tiene un condicionante económico ineludible,
tiene dimensiones determinadas y por tanto su objetivo es lograr la máxima
rentabilidad.
Existen
3 etapas básicas para mejorar este espacio:
Analizar
los costes, Este es un dato que no sindica cuanto nos queda
disponible después de pagar al proveedor, para hacer frente a nuestros costes
fijos y generar beneficios.
El
margen se destina a pagar los costes fijos pero luego de ser cubiertos se
destinan a generar beneficios.
PM = CF / Rcv
Rcv = (PV-CV) / PV
Obtención
y análisis del índice de sensibilidad, Es una métrica que
relaciona el espacio ocupado y la rentabilidad ofrecida por los artículos.
IS
= Coeficiente de contribución a beneficio (CCB) / Coeficiente de ocupación de
espacio (CCE)
Estructura
de coste de canal, nos ayuda a conocer y a controlar la
estructura de costes del canal, aun si es propio o externo. Es de vital
importancia para obtener las rentabilidades deseadas y poder gestionar el
espacio en función de las ventas de cada producto.
Análisis
de costes fijos, Se toman como costes fijos indirectos los
generados por las tiendas que van a conformar el canal de distribución propio.
Y
los costes fijos directos van a estar conformados por los costes fijos directos
de cada una de las tiendas que conforman el canal propio de distribución.
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