Es
la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis,
planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el
comportamiento voluntario de la audiencia, define los objetivos y programas e
intenta influir en el comportamiento ciudadano. Los sistemas de medición del
rendimiento basados en indicadores no financieros constituyen la respuesta de
esta gestión a la demanda empresarial de sistemas de medición, distintos de los
tradicionales, que permitan gestionar algunas variables que hoy día se
consideran claves para la toma de decisiones estratégicas en la empresa.
Tanto
a nivel académico como empresarial, se ha sustentado en el reconocimiento de la
capacidad que tienen para realizar mediciones sobre aspectos tales como la
satisfacción de los clientes, la flexibilidad o la productividad más acordes
con las nuevas necesidades de las empresas en el entorno económico actual. Algunos
estudios comprueban las circunstancias ante las cuales las empresas muestran un
mayor interés por el uso de tales indicadores.
VALOR
AGREGADO: Según los estudios los indicadores no financieros deberían ir más
hacía la flexibilidad y la descentralización, la innovación, la calidad, justificándose
su capacidad para mejorar continuamente los resultados de la calidad.
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