domingo, 3 de noviembre de 2013

MARKETING DE CARÁCTER NO FINANCIERO


Es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia, define los objetivos y programas e intenta influir en el comportamiento ciudadano. Los sistemas de medición del rendimiento basados en indicadores no financieros constituyen la respuesta de esta gestión a la demanda empresarial de sistemas de medición, distintos de los tradicionales, que permitan gestionar algunas variables que hoy día se consideran claves para la toma de decisiones estratégicas en la empresa.

Tanto a nivel académico como empresarial, se ha sustentado en el reconocimiento de la capacidad que tienen para realizar mediciones sobre aspectos tales como la satisfacción de los clientes, la flexibilidad o la productividad más acordes con las nuevas necesidades de las empresas en el entorno económico actual. Algunos estudios comprueban las circunstancias ante las cuales las empresas muestran un mayor interés por el uso de tales indicadores.


VALOR AGREGADO: Según los estudios los indicadores no financieros deberían ir más hacía la flexibilidad y la descentralización, la innovación, la calidad, justificándose su capacidad para mejorar continuamente los resultados de la calidad.

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