Hay que brindan un panorama rápido sobre la
consistencia de la estrategia de demanda y cómo marketing contribuye con el
embudo de demanda y definiendo una de ellas seria el combustible que da
movimiento al motor de creación de demanda.
Oportunidades
calificadas por marketing
Con
un grupo de consultas/ respuestas en la mano, el trabajo de marketing es nutrir
con oportunidades calificadas a ventas de acuerdo a parámetros acordados
mutuamente.
Aceptación
de ventas
Con
una DUO (Definición Universal de Oportunidad) clara y consensuada entre
marketing y ventas, la organización está en condiciones de tener un proceso
formal de aceptación sea que las oportunidades provengan de un externo, de un
proceso interno o de un canal.
Oportunidad
calificada por ventas.
Por
aceptar una oportunidad, el personal de ventas no tiene otro compromiso más que
recibir un dato que responde a la DUO. Después de una serie interacciones
(llamados, e-mails, reuniones), el Ejecutivo Comercial tiene suficientes
evidencias para determinar si la oportunidad existe.
VALOR
AGREGADO: Esta métrica vendría siendo como una demanda para el encargado de
generación de demanda, para entender la función del dinero invertido en
Marketing. Conduce a marketing a comprometerse más con el proceso de demanda,
creando y usando herramientas más efectivas.
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