domingo, 3 de noviembre de 2013

CONTRIBUCIÓN DEL MARKETING EN LAS MÉTRICAS

Hay que brindan un panorama rápido sobre la consistencia de la estrategia de demanda y cómo marketing contribuye con el embudo de demanda y definiendo una de ellas seria el combustible que da movimiento al motor de creación de demanda.
Oportunidades calificadas por marketing
Con un grupo de consultas/ respuestas en la mano, el trabajo de marketing es nutrir con oportunidades calificadas a ventas de acuerdo a parámetros acordados mutuamente.

Aceptación de ventas
Con una DUO (Definición Universal de Oportunidad) clara y consensuada entre marketing y ventas, la organización está en condiciones de tener un proceso formal de aceptación sea que las oportunidades provengan de un externo, de un proceso interno o de un canal.

Oportunidad calificada por ventas.
Por aceptar una oportunidad, el personal de ventas no tiene otro compromiso más que recibir un dato que responde a la DUO. Después de una serie interacciones (llamados, e-mails, reuniones), el Ejecutivo Comercial tiene suficientes evidencias para determinar si la oportunidad existe.


VALOR AGREGADO: Esta métrica vendría siendo como una demanda para el encargado de generación de demanda, para entender la función del dinero invertido en Marketing. Conduce a marketing a comprometerse más con el proceso de demanda, creando y usando herramientas más efectivas.

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