domingo, 3 de noviembre de 2013

EJEMPLO

Un fabricante de juegos de comedor de una prestigiosa mueblería genera trimestralmente informes sobre el funcionamiento de captación de clientes para su control, para esto necesita trimestralmente las tasas de conversión y el número de nuevos clientes. Con el fin de conocer la eficiencia del dinero invertido. Dispone de un sistema en el que va indicando sus clientes cuando solicitan cotizaciones sobre los productos que el elabora y aparte de esto el departamento de Marketing dispone también de un presupuesto de publicidad y promoción. En este caso el departamento de marketing dispone de un presupuesto de Bs. 50.000,00 el Q1 y de Bs. 72.000,00 el Q2 para publicidad y promociones del lote Innova. También se conocen ya los resultados del primer semestre en cuanto a nuevos clientes que han adquirido algún producto del lote Esencials.
Con toda esta información el departamento de marketing debe consolidar las métricas sobre la captación de clientes en la primera parte del año, para lo que se elabora una tabla con toda la información disponible:

Q1
Q2
Total Semestre I
Clientes
700
1000
1.700
Clientes nuevos
300
350
650
Total clientes
1000
1350
2350
Ingreso nuevos clientes
200.000
250.000
450.000
Inversión en captación
50.000
72.000
122.000
Peticiones de información
600
900
1500

A continuación se calculan las métricas de adquisición, captación y conversión.
Tasa de adquisición =  650 / 2350 = 0.28 * 100 = 27,66%

Ingresos de adquisición = 450.000 / 122.000 = 3,69

Tasa de conversión = 650 / 1500 = 0,43

Promedio de adquisición =  187,69



Q1
Q2
Total Semestre I
Clientes
700
1000
1.700
Clientes nuevos
300
350
650
Total clientes
1000
1350
2350
Ingreso nuevos clientes
200.000
250.000
450.000
Inversión en captación
50.000
72.000
122.000
Peticiones de información
600
900
1500
Tasa de adquisición


27,66%
Ingresos de adquisición


3,69
Tasa de conversión


0,43
Promedio de adquisición


187,69

No hay comentarios:

Publicar un comentario