Un fabricante de juegos de comedor de una
prestigiosa mueblería genera trimestralmente informes sobre el funcionamiento
de captación de clientes para su control, para esto necesita trimestralmente
las tasas de conversión y el número de nuevos clientes. Con el fin de conocer
la eficiencia del dinero invertido. Dispone de un sistema en el que va
indicando sus clientes cuando solicitan cotizaciones sobre los productos que el
elabora y aparte de esto el departamento de Marketing dispone también de un
presupuesto de publicidad y promoción. En este caso el departamento de
marketing dispone de un presupuesto de Bs. 50.000,00 el Q1 y de Bs. 72.000,00
el Q2 para publicidad y promociones del lote Innova. También se conocen ya los
resultados del primer semestre en cuanto a nuevos clientes que han adquirido algún
producto del lote Esencials.
Con toda esta información el departamento de
marketing debe consolidar las métricas sobre la captación de clientes en la
primera parte del año, para lo que se elabora una tabla con toda la información
disponible:
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Q1
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Q2
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Total
Semestre I
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Clientes
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700
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1000
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1.700
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Clientes
nuevos
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300
|
350
|
650
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Total
clientes
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1000
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1350
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2350
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Ingreso
nuevos clientes
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200.000
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250.000
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450.000
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Inversión
en captación
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50.000
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72.000
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122.000
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Peticiones
de información
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600
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900
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1500
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A continuación se calculan las métricas de
adquisición, captación y conversión.
Tasa de adquisición = 650 / 2350 = 0.28 * 100 = 27,66%
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Ingresos de adquisición = 450.000 / 122.000
= 3,69
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Tasa de conversión = 650 / 1500 = 0,43
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Promedio de adquisición = 187,69
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Q1
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Q2
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Total
Semestre I
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Clientes
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700
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1000
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1.700
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Clientes
nuevos
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300
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350
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650
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Total
clientes
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1000
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1350
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2350
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Ingreso
nuevos clientes
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200.000
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250.000
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450.000
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Inversión
en captación
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50.000
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72.000
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122.000
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Peticiones
de información
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600
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900
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1500
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Tasa
de adquisición
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27,66%
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Ingresos
de adquisición
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3,69
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Tasa
de conversión
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0,43
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Promedio
de adquisición
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187,69
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